Seleccionar página
Serum o no Serum

Esa es la cuestión

SÉRUM O NO SÉRUM….   ESA ES LA CUESTIÓN

Imagínatelo: tienes un problema de piel, y hay un compuesto que hace que la recuperes y le devuelve el aspecto joven y fresco que esperas. Así actúan los serums y por ello se han hecho un hueco privilegiado en el mundo de la Dermofarmacia.  De hecho en principio han sido concebidos como tratamientos farmacológicos. Por ello en V30 no exageramos cuando decimos que son un elixir para la piel.

A mediados de los años 80 empezaron a aparecer y a abrirse paso en clínicas muy punteras y especializadas. Por lo cual su precio era muy exclusivo y al alcance de pocos.

Teniendo en cuenta su alta efectividad, se fueron demandando cada vez más hasta llegar a comercializarse más allá de esos circuitos tan exclusivos y llegar a formar parte de los productos habituales de dermofarmacia.

Pero los magníficos efectos regeneradores y reparadores que producían en la piel les fueron alisando el camino: cada vez se hablaba más de ellos y se demandaban más. El crecimiento del mercado, la investigación científica  y la demanda hicieron que se hicieran más asequibles y  específicos.

¿QUÉ ES UN SÉRUM?

La palabra Sérum viene del latín y su traducción literal seria “SUERO”: parte que permanece líquida después de haberse coagulado la leche o la sangre.

Pues un “SÉRUM o suero cosmético” es un preparado que se caracteriza por su alta concentración de ingredientes activos:  vitaminas, acidos glicólico o hialurónico, hidroxiácidos, antioxidantes péptidos y retinol,  entre otros.  Tienen una textura y consistencia ligera y fluida lo que facilita una rápida penetración y absorción epidérmica.

¿ES LO MISMO UN SÉRUM QUE UNA CREMA HIDRATANTE?  

Rotundamente NO. Aunque los efectos del sérum se notan inmediatamente, el serum por si solo NO HIDRATA.  Tiene otras propiedades según el tipo de sérum que elijas y según la composición de principios activos. Los sérums actúan en lo más profundo de la piel.  Desde dentro hacia fuera. Por eso es importante que entendáis que en ningún caso sustituye a las cremas hidratantes;  incluso aunque hayas adquirido un “sérum hidratante”, siempre hay que aplicar primero la crema hidratante.

¿CUÁNTOS TIPOS DE SÉRUMS HAY Y CUÁL DEBO ESCOGER PARA MI?

  • Sérums Alisantes: específicos  para combatir el paso del tiempo y las líneas de expresión ( arrugas y surcos ) Aportando luminosidad a tu piel.
  • Sérums Regeneradores:  si sientes que tu piel está castigada, o has tomado el sol prolongadamente, este tipo de sérum reparará tu piel. Sentirás inmediatamente su efecto y una sensación de bienestar cutáneo.
  • Sérums Remodeladores:  si tu problema es de decaimiento de la piel y lo que buscas es tersura, no lo dudes.  Además de corregir la flacidez,  también son altamente efectivos en manchas de la piel  y eliminar las rojeces típicas de las pieles secas.
  • Sérums Hidratantes:  cuando lo que buscas es una hidratación intensiva urgente y efectiva. Al ser un superhidratante fortalecen la barrera de la piel y previenen el envejecimiento.
  • Sérums Revitalizantes:  si notas que tu piel está apagada este es la tuyo, ya que también equilibra las pieles mixtas y grasas. Notarás tras su aplicación una sensación de vitalidad y frescura.
  • Serums de Acción global: son los más completos para combatir todos los signos del envejecimiento cutáneo y un complemento ideal para usar tu antiarrugas habitual y tu contorno de ojos.

Guía simple y rápida de cómo aplicar un serum correctamente:

Antes que nada decir que la mejor forma de aplicarlo correctamente es seguir las instrucciones precisas de cada Laboratorio.  Pero en general os damos estos tres sencillos pasos prioritarios a seguir:

  • 1- Limpia bien tu rostro con agua micelar y siempre antes de aplicar la crema hidratante.
  • 2- Debido a la alta concentración de ingredientes y activos, 2 o 3 gotitas para todo el rostro es suficiente debido a la alta concentración de activos. Vertiéndo el serum sobre las yemas de nuestros dedos dejaremos que el serum se adapte a nuestra temperatura corporal.
  • 3- Idealmente se utiliza 2 veces al día por la mañana y por la noche. Pero en caso de solo poder aplicarlo una vez al día se recomienda hacerlo por la noche. Y al menos una vez a la semana se recomienda también aplicar  una exfoliante para preparar la piel para todo el proceso.

Nuestro producto recomendado:

Regalo valorado en 55€ (Hasta agotar existencias)

SKINCEUTICALS PROTOCOLO ANTIEDAD DE ALTA EFICACIA: PRIMERAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN

Skinceuticals Serum 10 perfecto como serum de inicio en los antioxidantes. Combinación de Vitamina C y Ácido Ferúlico potentes antioxidantes que actúan en sinergia y ayudan a proteger la piel frente a los radicales libres y agentes ambientales.

Reduce los signos de envejecimiento prematuro, refinando las líneas de expresión y dando un aspecto más joven y luminoso a la piel. Es perfecto para empezar a prevenir los signos de envejecimiento en pieles jóvenes.

REGALO Protocolo primeras líneas de expresión: