Seleccionar página

LOS 5 CONSEJOS DE V30 PARA MANTENER UN CABELLO SANO:

Independientemente de si eres chica o chico estos consejos nos los agradecerás.

1- HUYE DEL AGUA CALIENTE:

Esas duchas al vapor que tanto nos gustan verdad…  Pues que sepas que el agua caliente neutraliza los aceites esenciales propios de tu cabello y hacen que este pierda brillo y se reseque.  Antes de entrar en la ducha ajusta siempre primero la temperatura del agua.  No solamente por tu cabello, sino también porque eso le hace un flaco favor al “manto ácido de tu piel” alterando el Ph, además de poder provocar piel seca,  foliculitis o dermatitis atópica.

2- EL ACONDICIONADOR ¿SEGURO QUE LO UTILIZAS DE LA FORMA CORRECTA?:

No, el acondicionador no es para todo el cabello. Solo debes aplicarlo desde la mitad de la longitud de los mechones hacia las puntas, nunca cerca de las raíces porque el acondicionamiento de las raíces hace que tu cabello se apelmace. Utiliza además un peine de dientes anchos,  lo que también contribuirá a desenredar tu pelo.

3- EL CHAMPÚ: CONCÉNTRATE SIEMPRE EN TU CUERO CABELLUDO:

Debes concentrarte en la raíz,  ya que esta es la zona que realmente necesita limpieza porque es dónde se produce la grasa y arroja células muertas. Utiliza la punta de tus dedos para masajear suavemente esa zona. En las puntas debemos aplicarnos menos ya que nos puede restar humedad y flexibilidad. Recuerda que para ayudar a remover esas células que sobran puedes utilizar un par de veces al mes un exfoliante específico.  Pregúntanos en V30 y te asesoraremos según tu tipo de cabello.

4- EL ENJUAGUE Y SECADO:

Asegúrate siempre de eliminar al completo los restos, no creas que por dejar producto en tu cabello este va a estar más protegido o tu pelo va a oler mejor.  Al contrario.  Ojo a la toalla: parece la forma lógica de secarnos en cabello pero nunca lo hagas con una toalla reseca o áspera al tacto.  Lo mejor que puedes hacer es secarlo con una camiseta vieja de algodón, seguro que tienes alguna. Exprime por áreas tu cabello envolviéndolo en la camiseta. Siempre que puedas y tengas tiempo intenta secarlo al aire.  Es lo más natural.

En cuanto al “secador” y aparatos “térmicos”: el calor excesivo también puede dañar tu cabello. Si te vas a rizar o planchar tu pelo espera a que no queden restos de humedad.  Te recomendamos hacerlo siempre con un cepillo redondo “no térmico” y bajar la intensidad de tu secador de pelo.  Ve siempre acompañando el cepillo a una distancia prudencial del pelo con el secador. Siempre desde la raíz hacia las puntas para prevenir el encrespamiento.  Si ves necesario el uso de aparatos modera siempre su intensidad calorífica.  Si necesitas “Levantarlo y darle volumen” prueba a cambiar de lado el peinado.  A veces este simple truco funciona.

5- LA COLETA O “COLA DE CABALLO” ES PARA RECOGER TU PELO, NO PARA DOMARLO:

No ejerzas presiones innecesarias ni pellizques tu cabello todo el día con elásticos.  Dale respiros de vez en cuando llevando las coletas más bajas y sueltas o prueba con diademas.  Por otro lado, al no mantenerlo presionado evitarás la pérdida y caída.

ADEMÁS DE NUESTRO 15% DE DESCUENTO LLÉVATE UN CHAMPÚ Y UN CEPILLO DE REGALO