Hola ¿Te podemos ayudar?

Filtrar por

Marca

Marca

Precio

Precio

  • 1,00 € - 164,00 €

HIGIENE

Filtros activos

HIGIENE 

La higiene es el aseo, el cuidado y la limpieza del cuerpo humano para mejorar la salud y protegernos de las enfermedades, o lo que es lo mismo: eliminar los agentes externos portadores de las bacterias y los gérmenes.  Y en este sentido la higiene de las manos es fundamental, porque es donde llegan los microbios de una forma más fácil. Es conveniente limpiarlas varias veces al día con agua y jabón. Y si no tienes estos elementos a mano puedes recurrir a sprays antisépticos o desinfectantes.

Las manos son la herramienta corporal que está en constante relación con el exterior. Por eso desde Farmav30 te recomendamos lavártelas antes de manipular alimentos, tras visitar el aseo, si estás enfermo y toses o estornudas o si tocas una animal. 

Mantener una buena higiene es necesario para cuidar nuestra piel, el cabello y/o los dientes. Pero no solo para evitar infecciones, sino también para mejorar la relación con las personas. 

Tener una buena apariencia en nuestra sociedad es fundamental para establecer relaciones con los ciudadanos. Una persona con buena apariencia aporta más confianza que una persona desaliñada. Tan importante es tener un buen aspecto y una fragancia agradable, que hay normas de higiene en los centros de trabajo.

HIGIENE PERSONAL 

Hay diferentes maneras de abordar la higiene personal como lavarse el cuerpo, las manos, el pelo, cortarse las uñas, cuidar los pies para evitar el pie de atleta, la boca y los dientes, las orejas? Cada variante tiene recomendaciones como por ejemplo lavarse el pelo, al menos dos veces por semana, o no compartir el cepillo de dientes. 

Con la limpieza diaria lo que consigues es eliminar el exceso de grasa de la piel, suciedad, sudor y las células muertas. Asimismo estar aseado aporta una sensación de bienestar y estimulando la circulación sanguínea disminuyes las tensiones. 

Es importante que inculques a tus hijos los hábitos de higiene personal para que se conviertan en un ritual normal en su vida diaria. Además los pequeños de la casa están en contacto con muchos compañeros de su edad en el colegio, con juguetes que pasan por varias manos, etc. Por eso debes hacer hincapié en la limpieza infantil. 

HIGIENE BUCODENTAL

Dentro de eliminación de bacterias es fundamental mantener una buena higiene bucodental, porque las infecciones en esta zona conllevan problemas muy dolorosos. La limpieza diaria puede evitarte caries. 

Lavarse los dientes tres veces al día, o después de cada comida, es una de las indicaciones que dan los odontólogos. La higiene bucodental es importante porque la boca es un foco de infección permanente al estar expuestos a ingesta de alimentos durante la jornada. 

Además, ¿te imaginas a una persona sonriendo con los dientes sucios y con mal aliento? Seguro que tu impresión no es tan buena que si estás delante de alguien con los dientes limpios, alineados y blanqueados. 

HIGIENE CORPORAL 

La limpieza de la suciedad corporal empieza por una ducha diaria. La higiene corporal es un hábito de la sociedad moderna, aunque aún hay zonas del planeta que no siguen estos rituales, bien por no tener acceso a los medios que lo hacen posible, o bien por falta de conciencia. 

Para poder limpiarse son necesarios un par de elementos básicos: agua y jabón. A partir de estos dos hay una variedad de productos de higiene corporal complementarios que se comercializan como ayuda para las particularidades corporales como la higiene íntima, la higiene de los pies, los oídos, etc. De forma que pensar sólo en una ducha diaria no es conveniente. Debes tener en cuenta que hay zonas del cuerpo que precisan de una dedicación exclusiva.