Hola ¿Te podemos ayudar?

PROTECCIÓN SOLAR

Filtros activos

PROTECCIÓN SOLAR

La radiación solar daña la piel y hasta puede llegar a quemarla; por eso es necesario protegerla de los rayos ultravioletas en todas las épocas del año, y especialmente en verano,  porque normalmente estás más tiempo expuesto al sol y porque la incidencia de este sobre ti es más dañina. 

Debes tener especial cuidado con las pieles sensibles y poco maduras (las de los bebés y los niños), porque son más propensas a las quemaduras. 

Las rutinas diarias, o incluso el tipo de trabajo (al aire libre), implican que pases más o menos tiempo frente al sol. Para evitar la penetración de sus rayos en la piel debes recurrir a protectores solares, cuando no puedes mantenerte en zonas de sombra. En cuanto a la barrera que extiendas en tu cuerpo debes saber que hay dos tipos: 

- Filtros físicos o pantallas totales. No dejan que las radiaciones penetren en la piel.

- Filtros químicos. Absorben la radiación solar para que no dañen tu piel. Son los factores de protección solar que contienen las cremas. 

CREMA CON PROTECCIÓN SOLAR 

Hay diferentes cremas de protección solar que puedes encontrar en Farmav30. La variedad viene dada por las distintas marcas y la diferenciación de los productos conforme a cada tipo de piel. Las pieles claras son mucho más sensibles al sol que las oscuras, de forma que precisan de una protección solar mayor,  al igual que las pieles jóvenes son más indefensas que las maduras. 

No solo hay cremas de protección solar, sino que también puedes encontrar en nuestra tienda online sprays, geles o lociones solares. Y no sólo para antes de la exhibición, sino también hay productos indicados para la posterior exposición solar, los cuales producen sensación de frescor y además calman e hidratan la piel. 

CREMA HIDRATANTE CON PROTECCIÓN SOLAR 

Hace algunos años tenías que elegir entre hidratación o protección solar. Eso suponía salir por las mañanas con una crema facial extendida, sabiendo que estabas cuidando la piel de tu rostro a medias. Porque las cremas no tenían factor de protección solar. Este valor añadido, que actualmente sí contienen muchas de los productos faciales de cosmética y dermocosmética, te dan la seguridad de que hidratas y nutres la primera capa de tu piel y además la proteges de los rayos del sol, tanto en invierno como en verano. Algo fundamental para evitar el cáncer de piel. 

Este tipo de cremas hidratantes con protección solar no solo evitan posibles enfermedades, sino que además actúan contra el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas, manchas, flacidez y pérdida de elasticidad debido a la incidencia del sol. 

FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR

El factor de protección solar indica la cantidad de rayos ultravioletas que recibe la piel cuando está protegida. Por ejemplo, si en una crema pone que tiene un FPS de 30, o lo que es lo mismo, 30 de factor de protección solar, quiere decir que 1 de cada 30 de los rayos ultravioletas llegarán a la piel con el riesgo de dañarla. Por eso cuando mayor factor de protección solar contenga un producto, mayor protección te dará frente al sol. 

El objetivo de los artículos con filtros solares es que los rayos ultravioletas del sol no lleguen a tu piel. Por eso la función de las cremas o emulsiones es que bloqueen o disipen los rayos ultravioletas. Está clínicamente demostrado que la formulación protege tu piel. 

Cuando tengas que escoger un FTP debes tener en cuenta varios factores. 

- El tiempo que vas a estar recibiendo los rayos del sol. Porque no es lo mismo estar expuesto 3 horas que el doble de tiempo. Es necesario que repongas tu protector solar cada dos horas (o antes si estás en contacto con el agua) y que lo extiendas 30 minutos antes de exponerte al sol. 

- El momento del día también influyen para elegir más o menos FPT. Por eso te recomendamos que evites la exposición solar en las horas centrales del día (entre las 12 y las 17 horas). 

- El tipo de piel que tienes. Si es clara u oscura, si ya está bronceada (no es lo mismo al principio del verano que al final). 

- El lugar donde vas a estar expuesto al sol. La playa o la montaña; un país africano o un país nórdico.