Seleccionar página

EL EXFOLIANTE 100%

EN TU RUTINA DE BELLEZA

E González
02/04/2023
¿Sabes cuanto tiempo tarda en renovarse la piel? De 21 a 30 días! Bien ,pues os contaré que la exfoliación es la ayuda al proceso de descamación, que es el último paso de la renovación de la piel . Este proceso consiste en que las células de la superficie de la piel que forman el estrato córneo y son llamadas corneocitos, cuando van muriendo se desprenden dando paso a una nueva de capa de células renovadas.Pero con la edad esa capacidad se ralentiza y aumentan los días en los que la piel se renueva
¿Y quién nos va  a ayudar a  renovar nuestra piel? Los exfoliantes ,que nos aportan un montón de beneficios como eliminar celulas muertas y resto de impurezas, abrir los poros ,corregir el exceso de queratinización de la piel alisando la piel y dando luminosidad, disminuir manchas y arrugas. En definitiva producen el  efecto piel nueva.

¿Y cuando los uso? Después de la limpieza para que nuestra piel esté preparada y antes del tónico que se encargará de eliminar los retos y cerrar los poros. Bueno del tónico hablaremos otro día.

¿Y cuál es el mejor exfoliante para mi piel? Nos centraremos en dos tipos de exfoliantes que podemos utilizar en nuestra rutina de belleza semanal o diariamente  y se pueden clasificar según la acción que produzcan en dos tipos básicos

Mecánicos: actúa por arrastre mecánico de los corneocitos e impurezas depositadas sobre la piel mediante partículas solidas de distinta naturaleza y diferente tamaño 100 a 1000 micras. Los pueden utilizar todo tipo de pieles, la diferencia está en la frecuencia de uso y en el tamaño del grano. Las de mayor tamaño de partícula para pieles grasas y se realizaría 1 o 2 veces en semana . Y las de tamaño más pequeño para pieles mas secas y la frecuencia seria 1 una vez a la semana.

Como se aplican: sobre piel húmeda y limpia , realizar movimientos circulares evitando la zona del contorno de los ojos y retirarlos con abundante agua

Caudalie crema exfoliante suave, con microgránulos de jojoba, asociado al aceite de pepitas de uva nutritivo y miel.

Caudalie crema exfoliante desincrustante , con microgránulos de arena volcánica 100% natural asociado al agua de uva hidratante y calmante

Martiderm exfoliante, que contiene oxido de aluminio y gránulos de sílice.

Filorga Scrub&Mask, con esferas de perlita volcánica y micro burbujas reoxigenantes generadas al contacto con la piel, ideal para devolver luminosidad a la tez

Filorga scrub&Detox, micro esferas volcánicas y papaína regeneradora entre otros. Con doble efecto exfoliante y purificante.

Químicos: son hidroxiácidos que actúan mediante una acción química  desincrustando células muertas de la superficie del estrato córneo y promoviendo una piel más uniforme y glowy. Aunque no sientas que tu piel está exfoliada en el momento posterior a usar el exfoliante como con los mecánicos ,en poco tiempo verás que tu piel está más suave y renovada.

Y como advertencia no debéis utilizarlos cuando estéis aplicando productos con  retinol ya que ambos potenciarán la irritación de la piel. Dentro de ellos se encuentran :

  • AHA ,Alfahidroxiacidos, son solubles en agua e indicados para pieles maduras, normales , secas y dañadas por el sol. Son un grupo de ácidos frutales o vegetales, como:  ácido glicólico (cuyo origen es de la caña de azucar y debido a su bajo peso molecular es el que mejor penetra en la piel), ácido málico, ácido mandélico, ácido láctico y ácido cítrico.
  • BHA,Betahidroxiacidos, actúan en superficie de la piel y también dentro del poro, son solubles en aceite así que son los mas indicados para las pieles normales  mixtas y  grasas con acné puntos negros y acné, pero también para las pieles sensibles propensas al enrojecimiento y/o con rosacea . El mas conocido es el ácido salicílico que ademas de exfoliar, tiene propiedades anti bacteriana y antisépticas.
  • PHA, Polihidroxiacidos, son los de última generación solubles en agua y en aceite además de exfoliar, combaten los radicales libres, hidratan y promueven la renovación celular, son menos irritantes por lo que son ideales para pieles sensibles. Los más comunes son la gluconolactona o la galactosa.

Cómo se aplican: Siempre por la noche después de la limpieza, sobre la piel limpia y seca en una capa fina evitando el contorno de los ojos.

Filorga Oxigen-Peel  6 ácidos  alisadores , ácido hialurónico repulpante y reoxigenación para iluminar.
Filorga sleep&peel 4.5  lleva 4,5%hidroxiacidos y alga parda calmante. Piel mas firme arrugas alisadas y tez luminosa.
Skinceuticals Glycolic 10 renew overnight, 10% ácido glicólico y 2% ácido fítico y 1% complejo calmante. Potente exfoliante y mejora la luminosidad de la piel
Y mi consejo es ,que os decidáis primero por el que más se ajuste a vuestra piel y después el que mejor se adapte a vuestra rutina ,porque lo más importante en belleza y salud es la constancia y así no lo olvidareis. Y si no lo tenéis claro pasaros por la farmacia y estaremos encantados de asesoraros personalmente.