Seleccionar página
LA BASE DE MAQUILLAJE PERFECTA PARA MI PIEL
A la hora de escoger una base de maquillaje, tenemos que tener en cuenta el tipo de piel.
Nos fijaremos si hay presencia o no de grasa en qué zonas, o si es más seca. El color o el tono que tiene la piel, si tiene pigmentación como lunares o pecas, o si tiene imperfecciones o pequeñas cicatrices de acné y si tiene arrugas, porque cada piel tiene matices diferentes.
La función de la base de maquillaje es unificar el tono de la piel, disimular o cubrir imperfecciones y siempre dejando que la piel pueda respirar y que además no se note casi su presencia.
En la composición de las bases se encuentran :aceites minerales (uno de los principales ingredientes), humectantes(glicerina, propilenglicol) vitaminas ( A, C y E) emolientes, talco, hidroxibenzoato de butilo (conservante antimicrobiano), pigmentos…
El tipo de bases de maquillaje varía dependiendo de la textura y del tipo de piel, seca, mixta o grasa , entre ellas están:
Bases líquidas en una de las más comunes es la más fácil de utilizar y se pueden encontrar orientadas a los diferentes tipos de piel .
Se aplican con esponja de látex, brocha sintética o los dedos. Tendremos en cuenta que para piel grasa se deben evitar bases en aceite, porque generará más grasa en la piel dando lugar a brillos. Las bases líquidas que son orientadas a pieles grasas quedan algo más secas ,ya que se secan más rápido que una base en aceite, con lo cual es muy importante la crema hidratante previa a la base.
En el caso de pieles secas, se puede utilizar en las bases líquidas en aceite, ya que van a hidratar y proporcionan un aspecto ligeramente jugoso, ideales para estas pieles.
Bases en crema. Su utilización es más restringida se pueden encontrar como tipo crema o tipo mouse y formadas por emulsiones en base en aceite con lo cual van a ser mejor para las pieles secas ya que consiguen hidratarlas.
Luego están las variantes que son las bases BB Cream y CC cream ,que no cubren tanto las imperfecciones pero si unifican el tono de la piel y además llevan otros activos que protegen de rayos UVA o nos proporcionan hidratación o ayudan a prevenir arrugas
Bases en polvo es el tipo de base más utilizado y tenemos por un lado las de polvo compacto, o las de polvo mineral.
El polvo compacto se aplica con una esponja y la cobertura es mayor.
Las de polvo mineral son formato en polvo y se utiliza mediante una brocha su cobertura es mucho menor.
Las bases en polvo serían las más adecuadas para las pieles grasas ya que controlan la secreción grasa y no dan brillos, dejando que la piel respire . También se pueden utilizar en pieles secas o mixtas, pero hay que tener en cuenta que hay que hidratar correctamente la piel antes de utilizarla, porque si no se puede producir una sequedad excesiva o dar agrietamiento en el maquillaje marcando más las arrugas.
En la farmacia podéis encontrar bases de maquillaje como Toleriane teint fluido corrector para pieles sensibles, intolerantes o alérgicas de mixtas a grasas, . Es una base de maquillaje correctora que produce una cobertura total, es hipoalergénica y resistente al sudor y bueno su textura no te deja marcas ni sensación pastosa. Incluye en sus ingredientes agua termal de la Roche posay y neurosensina que reduce significativamente la hipersensibilidad de la piel .Lleva protección solar SPF 25 ,no lleva fragancia, no comedogénica está testada bajo control dermatológico y oftalmológico.

Como base correctora compacta, toleriane teint mineral ,que también unifica el tono, proporciona cobertura media ,reduce las imperfecciones y no obstruye los poros. Es una textura en polvo que proporciona un acabado muy natural. Es para pieles sensibles tanto mixtas como grasas con tendencia acneica y purifica matifica gracias a que está enriquecida con perlita que absorbe el sudor. No lleva fragancia , no comedogénica, con SPF 25.

También podemos encontrar cremas que se puede utilizar como base además de tratar problemas específicos como:
Para pieles sensibles con tendencia al acné, está el Effaclar dúo + unifiant con pigmentos minerales, purificados que proporcionan una cobertura natural, sin obstruir los poros y sus ingredientes actúan contra las bacterias ayudando a reducir el sebo, reducen el enrojecimiento y alivian la piel.

Y para pieles que sufren de rubor ,eritrosis , rosácea o algún tipo de rojez tendríamos Rosalíac CC cream, con SPF 30 o Sensifine AR créeme teinte que neutralizan los tonos rojos con acción termorreguladora calmante y descongestionante.