Seleccionar página

QUÉ ES LA NUTRICOSMÉTICA Y POR QUÉ LA ALIMENTACIÓN NO ES SUFICIENTE:

Los nutricosméticos o nutricéuticos son suplementos dietéticos concentrados que contienen sustancias naturales bioactivas. Estas sustancias  actúan sobre nuestro cuerpo y sobre nuestra piel, cabello o uñas. Son complementos nutricionales que combinados con una dieta equilibrada y actividad física dan resultados eficaces.

Y es que la escasez de nutrientes, proteínas, minerales y vitaminas pueden provocar el deterioro de nuestro organismo y el envejecimiento prematuro.

La nutricosmética se puede presentar en forma de cápsulas, pastillas, píldoras e incluso ampollas bebibles.  Los principales ingredientes que podemos encontrar en estos productos son:  la coenzima Q10, el colágeno,  ácido hialurónico, omega 3, polifenoles, proteínas, minerales, elastina antioxidantes. Además de productos naturales como gingko biloba, centella asiática, cardo mariano, vara de oro, cúrcuma…etc.

La nutricosmética actúa desde dentro de tu organismo y al final se nota en tu piel, cabello, uñas y tu estado en general aportándote energía, mejor apariencia física y bienestar.

¿POR QUÉ LA ALIMENTACIÓN NO ES SUFICIENTE?

Toda dieta puede tener alguna deficiencia nutricional o carencia.  Y aquí es donde los nutricéuticos juegan un papel de aporte fundamental y complementario a nuestra alimentación.  En primavera es fundamental la toma de antioxidantes de cara al verano, y más aun si vas estar expuesto/a al sol o vas a realizar actividades físicas o deportes al sol.   Nutricéuticos complementan a tu alimentación y debes tomarlos por períodos de entre 3 y seis meses para que se note todo su efecto.  Tras estos períodos, se puede descansar 2 o tres meses y repetir el tratamiento.

Todos los nutricosméticos que se comercializan en España cumplen con los más estrictos requisitos exigidos por la UE ya que contienen vitaminas y minerales que disponen de unas normativas específicas de empleo.  Con lo cual puedes utilizarlos con todas las garantías y el asesoramiento de tu farmacia Velázquez 30.

¿CÓMO PUEDO COMPROBAR SI LA NUTRICOSMETICA  ME HACE EFECTO?

Existen hoy en día herramientas de medición como el microscopio capilar y los dermoanalizadores de piel que miden la humectabilidad y la elasticidad cutánea. Además, a través de una medición de parámetros sanguíneos (análisis de sangre)  podemos comprobar los niveles de zinc, selenio y antioxidantes.  Además sus efectos los notarás en el fortalecimiento de tu cabello, uñas y la apariencia y  luminosidad de tu piel.

Desde Velázquez 30 te recomendamos 2 productos nutricosméticos que dan resultados palpables y podrás notar.

LUXMETIQUE FÓRMULA ANTIEDAD:

Se trata de un nutricosmético bebible, ideal para preparar tu piel para cada día. Te ayuda a mejorar la apariencia de la piel desde el interior y está formulada con activos que proporcionan resultados a corto plazo en piel, pelo, uñas y reduciendo el efecto de piel de naranja.   Reduce los signos de expresión y activa las reservas de procolágeno en tu piel. También mejorará la elasticidad, y la firmeza de tu piel tonificándola y protegiéndote del daño oxidativo.

 

VITANATUR COLLAGEN ANTIAGING:

Vitanatur collagen antiaging es un complemento alimenticio a base de colágeno, ácido hialurónico y otros activos, presentado en viales para beber. Sus ingredientes contribuyen al buen estado de la piel, ayudan a la normal regeneración de la piel y pueden tener acción anti-edad.

Su fórmula completa combina colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, extracto de semillas de uva, vitamina C, zinc y selenio. Sus ingredientes contribuyen al mantenimiento y a la normal regeneración de la piel, cabello y uñas. acción anti-edad. Se presenta en un estuche con 10 viales bebibles de 60 ml y tiene un excelente sabor a frutos rojos.